fbpx

TALENTO HUMANO

La experiencia adquirida en diversos proyectos de gestión de talentos humanos nos permite brindar un servicio integral de estandarización de procesos de selección y desarrollo de los mismos, que promueva contar con colaboradores satisfechos con la labor que desempeñan, eficientes y eficaces, proactivos y, principalmente, orientados a la satisfacción del cliente.

1.   Elaboración de perfiles

El empleado es evaluado previamente, con la aplicación de:

  1. CPS (Cuestionario de Perfil Situacional) Personalidad, tendencias de comportamiento.) Fernandez Seara, Seissdendos y Mielgo.
  2. RAVEN, Matrices progresivas, Inteligencia.
  3. DAT – Test de Aptitudes Diferenciales. –
  4. Entrevista Abierta.

Estos instrumentos permiten la elaboración del perfil del empleado, con una visión clara de sus fortalezas y debilidades, permitiendo así la identificación del tipo de cargo adecuado a ocupar, las aptitudes a potenciar y las dificultades que pueda tener para el desempeño de ciertas tareas.

2.   Establecimiento de KPIs

Los indicadores son datos que muestran el estado de una actividad. En el término amplio de la palabra, estos pueden medir cualquier cosa. En el caso de ser indicadores clave, se llaman KPI (Key Performance Indicators).

Es útil para conocer el estado actual de las actividades y recoger datos históricos para tener un seguimiento a lo largo del tiempo. Con esto se puede conocer la evolución del desempeño del proceso, facilitar la toma de decisiones, e identificar resultados anormales o de tendencias positivas o negativas. Sirve para fijar objetivos y valores de referencia para saber si nuestras actividades funcionan correctamente, o si debemos hacer cambios.

En función a los objetivos estratégicos de la empresa, se elaboran KPI que puedan medir el grado de cumplimiento de la implementación del Plan de desarrollo y capacitación de recursos humanos, y el grado de cumplimiento de los objetivos específicos de cada colaborador.

3.   Generación de legajo

La documentación de la evolución de los colaboradores debe estar organizada y esquematizada, de manera a ser fuente de información clave para la toma de decisiones. Para el cumplimiento de esta premisa se elaboran legajos ordenados de cada colaborador, conteniendo en principio estos registros:

  1. Curriculum Vitae.
  2. Contrato.
  3. FC de documento de identidad.
  4. FC de certificado de vida y residencia.
  5. FC de certificado de antecedentes policiales.
  6. Perfil.
  7. Resultados de tests.
  8. Plan de carrera.
  9. Constancia de capacitaciones.
  10. Resultado de evaluaciones.
  11. Permisos.
  12. Sanciones.

13.                    Inducción

El proceso de inducción inicia a partir de la aprobación de los test de evaluación aplicados al nuevo empleado, e incluye una capacitación sobre la empresa, historia, misión, visión, valores; el plan de carreras en al que se adscribe