fbpx

Proyecto de inversión

El producto obtenido de este servicio es un documento conformado por una serie de estudios que permiten al emprendedor conocer la viabilidad del nuevo negocio, y así obtener el apoyo de las instituciones que podrían financiar parcial o totalmente la inversión.

Responde a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos de los objetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios.

Estudio de mercado

Su objetivo es conocer la respuesta del mercado al producto o servicio ofrecido, dado por la relación oferta/demanda en una zona determinada. Los datos obtenidos del estudio de mercado dan la base fundamental para realizar los análisis posteriores del proyecto de inversión.

Estudio técnico

Análisis del activo fijo y de los detalles de la inversión fija requerida, determinación del tamaño y costo de la inversión fija inicial como así también de la ubicación del proyecto.

Estudio de factibilidad

Análisis de los costos y gastos inherentes a la puesta en marcha y gestión del proyecto, como así mismo las fuentes de ingresos financieros,orígenes y aplicación de fondos, punto de equilibrio.

Determinación de la tasa interna de retorno (TIR) el valor actual neto (VAN) y el periodo de retorno de la inversión (PRI).

Análisis de riesgo

Breve análisis de los riesgos inherentes al modelo del proyecto elaborado y evaluado, incluyendo las sugerencias si los hubiere.